Río Bravo

Confirma el INE dos juicios de inconformidad

Confirma 2 juicios de inconformidad con relación al proceso electoral

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 13 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Martín Eduardo Navarro Sorellano, vocal ejecutivo del INE 03 Distrito.

Ayer pasado el mediodía el Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 03 confirmó 2 juicios de inconformidad con relación al proceso electoral del 1 de Julio para Diputado Federal, promovidos por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (PNA) en el que solicitan la anulación de los resultados.

Sustenta de acuerdo al juicio de inconformidad promovido el primero por el Partido Acción Nacional una serie de irregularidades, por errores en el cómputo de la votación en aproximadamente 100 casillas que comprenden los 8 municipios.

De igual manera que también se anulen las votaciones en 5 casillas en el caso de Río Bravo, argumentando que fueron atendidas por ciudadanos cuyo domicilio no pertenece a la sección de la casilla, de ahí que por situar un ejemplo donde debieron votar únicamente 500 que era el número de boletas aparecieron 600.

Publicados los juicios de inconformidad en lugar visible del Instituto Nacional Electoral del Distrito 03, fue entrevistado por ese reportero el licenciado Martín Eduardo Navarro Sorellano vocal ejecutivo del INE, explica el procedimiento que habrá de continuar a efecto de darle seguimiento a los juicios promovidos por el PAN y Nueva Alianza.

“Recibidos los juicios de inconformidad nosotros los colocamos en exhibición al público en general por un plazo de 72 horas, y posteriormente haremos un informe circunstanciado que enviaremos a la sala regional del Tribunal Federal Electoral en Monterrey, quienes serán los que habrán de emitir la resolución conducente si es o no procedente”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA