Qué pex

Con el sombrero ... ¡Bien puesto!

Viejones de Linares seguirán representando la música 100 por ciento norteña

  • Por: AGECNIAS
  • 21 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Viejones de Linares saben que muchos en el género regional mexicano están experimentando con nuevos ritmos.

Monterrey, NL

Los Viejones de Linares saben que muchos en el género regional mexicano están experimentando con nuevos ritmos, pero ellos traen el sombrero bien puesto y se quedarán como representantes de la música 100 por ciento norteña.

“Nosotros tocamos rancheritas, boleros, huapangos, cumbias y corridos, entonces no vamos a seguir con las tendencias, nosotros somos un grupo de los clásicos”, dijo Genaro Cruz, primera voz de la banda.

El cuarteto está promocionando Estás Tocando Fuego, su tercer álbum de estudio que incluye tanto cóvers de ídolos de la música como temas nuevos, para darle gusto a todos.

“Por los 90, La Mafia grabó este tema de ‘Estás Tocando Fuego’, entonces nosotros lo tomamos y le dimos un tono diferente, o sea, más a la par de lo que vemos en el género norteño ahora”, señaló Cruz.

En este nuevo material no sólo están temas de leyendas gruperas, sino que también se contó con la participación de uno de los meros meros.

“Le hicimos la invitación al baterista don Miguel Torres ‘La Pini’, uno de los originales de Los Cadetes de Linares”, señaló Genaro. “Él estuvo en las canciones ‘Contigo No Vuelo’, ‘El Desquite’ y ‘Una Página Más’”.

Los Viejones se sienten satisfechos con su éxito en una plaza tan competida como Monterrey, pero están aún más orgullosos de que su música sea bien recibida en toda la República, así como en otros países con población latina.

“Nos han hablado para estar en Perú y Argentina, pero lo que más nos sorprendió es que nos llamaron desde Hawai para tocar, indicó la primera voz.

“Es en esos momentos cuando pensamos que tal vez el norteño puro se está perdiendo, pero nosotros tenemos el estilo bien fundado”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA