Río Bravo

Con el dren a tope de lirios…

Temen vecinos a plagas de zancudos y a posibles inundaciones

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 16 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se encuentra prácticamente a tope atestado de basura, ramas, lirios y árboles.

En las colonias que se sitúan en los costados del canal como la Manuel Cavazos Lerma, Benito Juárez, Las Lomas entre otras con el dren a tope atestado, lirios, ramas y basura, sumado a lo anterior se han multiplicado las plagas de mosquitos y zancudos además de que temen que al venirse otros aguaceros el agua se desborde del canal de desagüe.

En ese sentido Concepción Tejeda, María del Rocío Suarez y doña Bertha Martínez residentes de asentamientos que se ubican cerca del dren, expresaron que realmente la situación por la que están atravesando quienes viven en los alrededores es bastante seria, debido a que el canal o dren se encuentra casi a tope de ramas, lirio, árboles, y basura por todos lados.

“Esto está ocasionando que los animales se salgan y se metan a las casas empezando por las arañas, que se multipliquen las plagas de zancudos y los mosquitos, y como nadie está haciendo realmente nada ya el agua llega hasta arriba y está por salirse”.

Demandaron a las autoridades competentes en este caso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que ya ponga en marcha programa de dragado y limpieza de esos tramos que colindan con las colonias donde viven por que es bastante necesario, y para el bien de los habitantes de esos asentamientos.

“Ya nos cansamos de decirles también a los de la Secretaría de Salud que vengan a fumigar por que la verdad no hemos visto que pasen las camionetas o que anden a pie con las mochilas y pistolas fumigando, dicen que ya han pasado pero no los hemos visto es la verdad, añadió la señora Concepción Tejeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA