Río Bravo

Concluye contrato de maestros

Trabajadores de la educación quedan en la incertidumbre

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Contrato de docentes no basificados, expira en este mes de diciembre.

Lo que podría considerarse una de las afectaciones de la reforma educativa a trabajadores de la educación, se da con los maestros de contrato, quienes en algunos casos, por dos años no han recibido su pago por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), sin siquiera liquidarles el salario al que se había comprometido por medio de ese instrumento contractual la SET.

Una de las escuelas afectadas, fue la escuela secundaria 92 y otras primarias en donde se cuenta con dos docentes de contrato el cual vence en este mes de diciembre, dejando en la incertidumbre a los trabajadores de la educación.

“Los maestros a quienes rescindieron su contrato, fueron los compañeros Espirio Lerma Contreras, quien atendía al grupo de sexto y la maestra Noemí Cuéllar Torre, quien atendía a los niños de segundo grado. Los padres de familia están muy enojados, quieren hablar con las autoridades de educación, para que les expliquen el porqué dejan a sus hijos sin maestro.

Líderes sindicales ha venido denunciando que el gobierno tiene por contrato a estos maestros para que no crearan derechos y en caso de no ser renovado el contrato son los planteles quienes se quede con el problema.

También existe la posición de algunos directores de plantel, quienes no buscan apoyo de maestros municipales, pues se argumenta que esto se lo agarra de pretexto el gobierno para no mandar maestros titulares de grupo.

Toda esta situación de incertidumbre, guarda relación con la reforma educativa, la cual de antemano contempla despidos de maestros que no estén basificados en cualquier momento, incluso quienes han aprobado el examen de permanencia, no han sido beneficiados con una base. 

AFECTAN

Los maestros a quienes rescindieron su contrato, fueron los compañeros Espirio Lerma Contreras, quien atendía al grupo de sexto y la maestra Noemí Cuéllar Torre, quien atendía a los niños de segundo grado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA