Mi Reynosa

Concilian en pleitos laborales

Para reducir las demandas y agilizar acuerdos de patrones con trabajadores

  • Por: RODOLFO SOL
  • 22 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta 25 trabajadores acuden por mes ante las autoridades laborales para demandar al patrón por despido injustificado.

Para reducir las demandas y agilizar acuerdos de patrones con trabajadores

Un promedio del 70 por ciento de las demandas laborales que se representan por mes en la Junta Especial No. 5 de Conciliación y Arbitraje son resueltas mediante la conciliación.

Alfredo de la Rosa González, titular de la dependencia, informó que mensualmente reciben en promedio de 18 a 25 demandas generadas básicamente por problema de despido injustificado.

Dijo que en la Junta, cuando uno de los dos actores de la producción, por lo general el trabajador, presenta dudas o inconformidades se presenta con su abogado o solo para recibir ayuda y orientación.

De la Rosa González comentó que en muchas ocasiones los casos concluyen con la reinstalación del trabajador, esto mediante un acuerdo concertado entre ambas partes de manera armoniosa, para que el demandante conserve su plaza laboral y no se afecte la producción.

El resto de las demandas se definen en un juicio, por medio de un laudo o sentencia, el cual las autoridades laborales definen casi en todos los casos favorablemente para el trabajador.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA