Qué fue

Complicado combate de incendio

Fuertes vientos entorpecieron las labores de los bomberos para controlar el fuego de un enorme pastizal siniestrado al oriente de la ciudad que afectó varias colonias populares

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 03 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Poco más de 10 metros de altura alcanzaron las lengüetadas de fuego que consumían el pastizal ubicado atrás de la laguna.

Los fuertes vientos complicaron las labores de los elementos de bomberos tanto del municipio, así como los de Pemex quienes lucharon por varias horas contra las llamas que consumieron poco más de 15 hectáreas de pastizales ubicadas a espaldas de las colonias La Laguna, Lázaro Cárdenas, Azteca, Delicias, entre otras.

El siniestro empezó poco antes del medio día de ayer pero a los pocos minutos ya se había salido de control debido a los fuertes vientos que soplaron del suroriente.

Marco Antonio Martínez Alvarado fue quien coordinó las labores para sofocar las llamas con el apoyo de personal de contraincendios de Petróleos Mexicanos y de la Unidad Regional de Protección Civil del Estado.

Hasta poco después de la 22:00 horas de ayer aun continuaban luchando contra las llamas que llegaron a alcanzar hasta más de 10 metros de altura las cuales eran combatidas a tres flancos para que no avanzara y llegara a domicilios de aquel sector.

En el apoyo a los traga humos arribaron también elementos de varias radio brigadas quienes iniciaron a realizar algunos cortes de pastizales con la finalidad de frenar el avance de las llamas.

Martínez Alvarado dio a conocer que además contaron con el apoyo de la Comisión Municipal de Agua y alcantarillado (COMAPA) ya que les envió dos tanques pipa cargadas con agua además de las dos unidades con las que cuentan.

Hasta el cierre de esta edición las llamas aun continuaban consumiendo una parte del pastizal ubicado en aquel lugar pero ya de manera controlada debido a que ya había sido asilada la zona.

No descartan que el siniestro halla sido intencional, pero es muy seguro que la quema de basuras, aunado a la sequia y las altas temperaturas halla sido otro de los factores, por lo que llevaran una exhaustiva investigación.

Cabe destacar que residentes del sector, hicieron múltiples llamadas al número de emergencias 066 para reportar que las llamas, ya estaban en los patios traseros de sus viviendas, por lo que urgían de la presencia de más autoridades que combatieran el fuego, para evitar que este llegara a siniestrar alguna vivienda.

Asimismo había quejas de algunos residentes del sector, en torno a la grave intoxicación que estaban sufriendo, ya que ocurrió en horas de comida, sin poder degustar sus alimentos a gusto por el grave problema del intenso humo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA