Río Bravo

Como entrar al PAL Sin Hambre

Detallan como es que personal del mismo programa se entrevista con las personas para hacerlas acreedoras al beneficio, estando exento los trabajadores locales y estatales, ya que es una cuestión de carácter federal, y solo ellos inscriben a las gente a beneficiar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 22 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incorporación a PAL Sin Hambre, no cuenta con ventanillas, es mediante estudios socioeconómicos hechos a domicilio.


Luego de que vecinas de colonia Azteca en esta localidad, denunciaran falta de atención a sus peticiones para acceder a las despensas de PAL Sin Hambre, personal de la delegación de Prospera que encabeza Miguel Cavazos Guerrero, difundieron el mecanismos para ingresar a esos subsidios federales.

El propio funcionario reconoció que madres de familia le reclaman: “oiga, yo ya entregué papelería para Prospera (o PAL Sin Hambre), y todavía no me han metido al programa”. 

Por tal motivo dijo se busca explicar el proceso mediante el cual se realizan las incorporaciones y evitar confusiones, ya que, a diferencia de otros programas y apoyos, Prospera y PAL Sin Hambre, cuentan con un método distinto de incorporación de beneficiarios.

PAL SIN HAMBRE, POR REGLAS DE OPERACIÓN, NO CUENTA CON VENTANILLA DE INCORPORACIÓN

“En primer lugar, debemos aclarar que, a diferencia de otros programas de desarrollo social, en Prospera y PAL Sin Hambre, no contamos con ventanillas o módulos donde se reciba documentación para ingresar al programa.

Para que una familia pueda ser beneficiaria es necesario que personal del programa acuda a su domicilio y le aplique una encuesta de características socioeconómicas con un dispositivo móvil”, asienta. 

“La información que se obtiene en la encuesta determina si la familia es elegible para recibir los beneficios. Esa información es confidencial y es analizada directamente por la Coordinación Nacional, sin que nadie fuera del área correspondiente pueda tener acceso a ella, ni siquiera el personal de la delegación estatal del programa.

La encuesta que permite el ingreso de una familia al programa, se aplica únicamente en localidades seleccionadas con base en estudios socioeconómicos de marginación y pobreza realizados por la coordinación nacional de Prospera. También es esta coordinación a nivel Federal quién determina cuándo se aplicarán las encuestas para identificar familias elegibles para este apoyo” aclara.

Ante cualquier duda sobre el Programa, los interesados pueden visitar las unidades de atención regional, delegación estatal o comunicarse al número gratuito de atención ciudadana: 01 800 500 50 50.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA