Río Bravo

Combate el ITEA el rezago educativo

Aplica el examen único por grupos de personas que forman parte del programa Prospera

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aplica ITEA examen único a beneficiarios de Prospera para que terminen la primaria o secundaria según sea el caso.

Nuevo Progreso, Tam.

Dentro del programa de certificación ayer el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), llevó a cabo la aplicación de examen único por grupos de personas que forman parte del programa Prospera; con la finalidad de que concluyan ya sea la primaria o secundaria, cuyos resultados se darán a conocer de tres a cuatro días.

En esta ocasión fue a los beneficiarios del citado programa federal en Nuevo Progreso, específicamente en el Centro Comunitario, en donde en uno de los cubículos se aplicaron los exámenes. 

Informa a este reportero Feliciano Mota Rodríguez coordinador del programa en Río Bravo y Valle Hermoso, que ahora les tocó a los residentes de Progreso la aplicación del examen, ya que muchos de los beneficiarios no terminaron la primaria o secundaria.

“El día de hoy estamos aplicando el examen dentro del programa de certificación para que todas aquellas personas que no han terminado la primaria o secundaria lo puedan hacer, y en el caso es específicamente en esta ocasión a quienes forman parte del programa federal Prospera coordinados con los responsables del programa en la localidad y Nuevo Progreso que añade también las comunidades rurales en torno a la población fronteriza y de Río Bravo”.

Los resultados se tienen en un lapso de tres a cuatro días, y ya se les estará notificando a quienes lo aprobaron para así poder dar inicio al trámite del certificado cuyo costo es gratuito, y que ademas cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA