Mi Reynosa

‘Cocina’ la Canirac 10 mil negocios

Busca emprendedores alimenticios y firma convenio para capacitar a interesados

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La CANIRAC apoyará a quien se aviente a la cocina.

En víspera de poder colocar hasta diez mil negocios de alimentos en la Ciudad durante los próximos meses, la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmó un convenio con personal del Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas (CICADE) para apoyar a los interesados.

Orlando Aguilera Garcia, director del CICADE explicó que la convocatoria está abierta a pequeñas y medianas empresas que recibirán capacitación gratuita, “queremos recuperar a Reynosa de un punto de sequía económica en el que nos hemos mantenido por mucho tiempo, es una alternativa más para que no piensen que las únicas ofertas de empleo son maquiladora o el sector petrolero, queremos que sueñen con poner un restaurante, un patrimonio”.

Agregó que a la fecha hay 70 proyectos en incubación, 2 de ellos binacionales.

“El emprendimiento empieza desde un comercio informal como tacos de canasta, de hotdogs, no importa el concepto, ni el producto o servicio, tenemos desde negocios de fonditas hasta iniciativas de centros de apoyo a migrantes”.

Por su parte el presidente de CANIRAC, Alfonso Padilla Hernandez, invitó a los 140 afiliados de su gremio a seguir trabajando en esta temporada vacacional y aprovechar los cambios en el tipo de cambio estadounidense. “Estamos aprovechando la cotización del dólar, del lado americano hacía Reynosa hay filas de coches desde temprano eso nos da una buena oportunidad para mejorar las ventas”.

De acuerdo con Juan Carlos Zertuche Romero subdelegado de la Secretaria de Economía en la ciudad quienes ingresen a este convenio también podrán aplicar al financiamiento “Ven a comer“ y solicitar crédito por hasta 15 millones de pesos “Los plazos se dan de 3 años hasta 7, la tasa es fija y es anual, no hay comisión de apertura, todavía existen recursos, el único interesado es que tengan 2 años como restauranteros y buena calificación”.

Reconoció que a nivel local y estatal, el crédito no ha tenido el éxito que se proyecto, a diferencia de “Crédito Joven” o “Mujer Emprendedora” donde la demanda sigue a la alza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA