Río Bravo

Clases terminan hasta el 14 de julio

Más sin embargo algunos maestros ya le dieron salida a sus alumnos a vacacionar.

  • Por: POR ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Último día de clases es hasta el 14 de julio de acuerdo al calendario escolar emitido por la SEP.

Aun y cuando de acuerdo al calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública establece que el último día de clases es hasta el 14 de julio en las escuelas de educación básica, en algunas ya dieron inicio con el período de las graduaciones, y hasta acortaron el horario. 

Con relación a lo anterior fue abordado en su momento por reporteros de este medio informativo Jesús Armando Peña Hinojosa, quien estableció que todas y todos los profesores están obligados a cumplir con las fechas que establece el calendario con relación al último día de clases.

Claramente marca que deben laborar hasta el día 14 de julio ya que al día siguiente inicia el período vacacional, no antes; por lo que aquellos profesores que les dicen a sus alumnos que “si quieren asistir o no a clases no hay ningún  problema no les va a afectar en nada”.

El jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación literalmente dejo entrever “que no se hagan patos”, tienen la obligación de asistir a la escuela hasta el último día que de labores.  

INTEGRAN CALIFICACIONES 

Y es que la realidad de las cosas, es de que ya como quien dice concluyó el programa educativo y la aplicación de los exámenes, por lo que ahora se encuentran en la etapa de integrar las calificaciones en las boletas, para posteriormente entre los días del 6 al 12 hacer la entrega de la documentación correspondiente. 

De hecho exhortó a los padres de familia u alumnos a quienes los profesores les hayan dicho que si quieren ya no vayan a la escuela, para que los reporten al departamento en donde se ordena que sea en Servicios Regionales de la Educación. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA