Mi Reynosa

Ciudades dignas y seguras el reto de Baltazar

En lugares públicos de tendrá acceso al Internet internacional

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Baltazar Hinojosa, señaló que el propósito fundamental de esta actividad es compartir ideas y recoger las propuestas sobre un tema que tiene que ver con el objetivo de transformar a Tamaulipas y hacerlo desde las ciudades.

Al realizar en esta ciudad el ejercicio de consulta de los foros ciudadanos por el Bien de Tamaulipas con el programa “Calidad de Vida en las Ciudades”, el candidato por la alianza PRI – PVEM – PANAL, Baltazar Hinojosa, señaló que el propósito fundamental de esta actividad es compartir ideas y recoger las propuestas sobre un tema que tiene que ver con el objetivo de transformar a Tamaulipas y hacerlo desde las ciudades.

  “Hay un tema especial que quiero abordar aquí, nuestras ciudades deben estar conectadas con los municipios vamos a poner en marcha un programa de Plazas Digitales, para que en espacios públicos se disfrute de acceso gratuito a la red internacional de Internet para que más tamaulipecos tengan acceso a la conectividad, una ciudad inteligente es aquella donde todos los ciudadanos tienen acceso a los bienes sociales”, anunció.

 Con  el gobierno de la República, Baltazar Hinojosa aseguró que se sumará a la creación de áreas integralmente planeadas para que el desarrollo de vivienda y el crecimiento de las ciudades de Tamaulipas se alineen a la declaración que México firmó, en Toluca.; asimismo se dará trato especial a zonas metropolitanas para gestionar adecuadamente y potenciar sus ventajas y finalmente, se trabajará con la ciudadanía para fomentar una democracia participativa.

 Recalcó que el reto es construir para las familias de Tamaulipas, ciudades más habitables, que sean espacios donde se pueda vivir dignamente, de manera segura y en donde la distribución de bienes y servicios sea suficiente y equitativa y que todos los ciudadanos pueda reconocerse como parte de la ciudad misma y de la comunidad que la habita.

 Señala que los ciudadanos deben actuar con más énfasis para hacer valer su derecho a la ciudad y los espacios públicos, a transformarla con un rostro más humano donde las familias puedan vivir bien, con dignidad y en paz en una ciudad que sea sostenible que pueda ofrecer una mejor calidad de vida a través de un mejores servicios básicos, públicos, de educación y de salud entre otros.

 Baltazar Hinojosa propuso entre otros aspectos, mejorar la calidad de los servicios urbanos y hacerlos sostenibles en el futuro; contar con ciudades más sustentables donde se promoverá el uso de tecnologías verdes.

 En lo relativo a movilidad urbana propuso trabajar en dos frentes en lo que tiene que ver  con el transporte público: mejorar unidades y reordenar rutas; en lo referente a vialidades se aplicará un concepto de red en un sistema con trazo más inteligente incorporando tecnología para la gestión del tráfico.

 Estuvieron presentes en este foro César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín, la diputada Alma Lucía Arzaluz, el senador Carlos Alberto Puente y los expertos que compartieron sus experiencias y conocimientos, Rocío del Peral, José Ordoñez, Everardo Mancilla, Luis Güereca y a Roberto Olivares, el moderador del evento fue Felipe San Martín.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA