Río Bravo

Cierran paso a piojos y liendres

Autoridades de salud, emprenden acciones para cerrarles el paso a la pediculosis

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Beatriz Osorio de la Jurisdicción X, impartió el tema de pediculosis en primaria de la Azteca.

Ante la llegada de los calores y el incremento de la presencia de piojos y liendres en niños de educación básica, autoridades de salud, emprenden acciones para cerrarles el paso a la pediculosis.

Para tal efecto se recorren plantes de primaria, sobre todo los de mayor población y que están enclavados en los sectores más populosos.

Personal sanitario llevó feria de la salud a primaria de La Azteca, la cual fue impartida a todos los grupos  sobre la afección denominada pediculosis o piojos en cuero cabelludo, pues es un problema que ahora se incrementó exponencialmente, pues los contagios incrementaron por el uso de celulares y tabletas que propician que se conjunten niños en torno a las pantallas, lo que provoca que los insectos del cuero cabelludo, pasen de un alumno a otro. 

También se les habló sobre la prohibición de compartir peines, cepillos, moños, gorras o bufandas y estuvo a cargo de la médico Beatriz Osorio, acompañada por personal de la Jurisdicción X, quienes dieron capacitación en higiene bucal y del cabello.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA