Y qué más

Cierran las puertas del CEDES a los de Derechos Humanos

Fuera del reclusorio se entrevistan con familiares de internos que al igual carecen de información de lo que ocurrió en el interior del penal

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 31 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La directora del CEDES impidió el acceso a funcionarios de la CEDH cuando pretendían entrevistarse con los lesionados de la trifulca.

Funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos vieron ayer como les cerraron las puertas en el CEDES, cuando intentaban entrevistarse con los internos heridos durante la trifulca del pasado martes por la noche que dejó saldo de un muerto y 8 heridos a golpes.

Poco antes de las 18:00 horas, los funcionarios defensores de los derechos humanos, se constituyeron en los accesos al reclusorio con la intención de entrevistarse con los heridos, pero se sorprendieron cuando abiertamente les negaron el paso por órdenes de la directora María de Jesús Aldana.

Ante la actitud cerrada de Aldana, los representantes de la CEDH aprovecharon su estancia y se entrevistaron con los familiares de algunos de los heridos quienes los enteraron de la falta de información acerca del estado en que se encuentran.

Con lo anterior podrían iniciar un procedimiento administrativo cuestionando la actuación de la directora del CEDES y del personal de vigilancia a través del cual les negaron el acceso en repetidas ocasiones.

Entre los representantes de Derechos Humanos del Estado, viene el secretario técnico de la Comisión.

Precisamente cuando el funcionario quiso entrar , un custodio le colocó una gruesa cadena con un candado para impedírselo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA