Mi región

Cierran El Cuchillo; concluye trasvase

Se cerraron las 2 compuertas que estuvieron trasvasando agua a la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 24 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Escurrimientos pudieran demorar 24 horas en llegar su destino.

Miguel Alemán, Tam.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CNA) con sede en Nuevo León, informaron que en punto de las 12:00 horas de este martes se cerraron las 2 compuertas de la Presa El Cuchillo que estuvieron trasvasando agua a la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas.

Lo anterior fue confirmado este martes por José del Pilar González Ramírez y Jaime García, directores de PC de esta ciudad y Cd. Mier, respectivamente, quienes recibieron dicho comunicado.

Al respecto, González Ramírez destacó que durante un recorrido realizado la tarde del lunes por el área del medio rural, monitorearon el nivel de la creciente en el Río San Juan y verificaron que el agua ya había alcanzado un metro de altura sobre el puente o vado que comunica diferentes ranchos.

Trascendió que los escurrimientos pudieran demorar 24 horas en llegar a su destino, en la presa Marte R. Gómez, la cual estará teniendo una importante captación del vital líquido que ha sido extraído de manera controlada desde la presa “El Cuchillo”. 

De igual forma, los funcionarios del organismo agradecieron la buena disposición del personal de Protección Civil de los Municipios de Mier, Miguel Alemán y Camargo por informar oportunamente a la población sobre posibles riesgos por la creciente del Río San Juan, afluente a través del cual se realizó el trasvase. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA