Mi País

Suman 10 muertos por embestida de tráiler

Además, 16 personas continúan hospitalizadas tras el choque múltiple ocasionado por una conductora, en autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe

  • Por: PROCESO
  • 08 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los vehículos dañados fueron retirados luego de más de 3 horas.

CIUDAD DE MÉXICO

Un tráiler sin control supuestamente por una falla en el sistema de frenos provocó una carambola en la Autopista México-Toluca, dejando 9 personas muertas, 12 trasladadas a hospitales, así como daños en 14 vehículos.

Las víctimas fatales del percance ocurrido a unos metros del centro comercial Patio Santa Fe quedaron atrapadas dentro de los vehículos tras el accidente, el cual ocurrió al rededor de las 19:30 horas a la altura del kilómetro 14.5, en la Colonia Lomas de Santa Fe, en dirección a la capital del País.

Reportes de la Policía indican que el tráiler de la empresa EASO, que era conducido por una mujer de 30 años de edad, tuvo una falla en el sistema de frenos en una pendiente donde el tráfico se alenta por un cuello de botella.

El  vehículo de carga fue embistiendo automóviles a su paso, alguno de ellos quedaron volcados, mientras que dos quedaron bajo el contenedor de la plataforma.

El tránsito se detuvo en su totalidad mientras que la Policía solicitaba apoyo de los servicios de emergencia, los cuales demoraron algunos minutos a causa del tránsito por ser hora pico, ya que en ambos sentidos de la autopista había carga vehicular.

Ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Cruz Roja, así como empresas voluntarias arribaron para atender a personas lesionadas mientras que apoyadas por bomberos rescataron a algunas que estaban atrapadas dentro de los vehículos.

Cuatro aeronaves del agrupamiento Cóndores tuvieron que sortear cableado eléctrico y algunos espectaculares para descender en la pista y abordar a cuatro pacientes que se encontraban graves.

En total fueron atendidas 30 personas, de las cuales 12 ameritaron traslado, y según el Secretario de Seguridad capitalina, Raymundo Collins, ocho personas perdieron la vida en el lugar y una más en el hospital de la Cruz Roja.

Además se informó que la conductora del camión quedó detenida y fue trasladada a una agencia del Ministerio Público en calidad de detenida. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA