Mi País

Chocan policías y campesinos en Chiapas

Un centenar de manifestantes con palos y piedras vandalizaron el ayuntamiento de Tapachula

  • Por: REFORMA
  • 13 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Manifestantes que reclamaban mejores servicios públicos se enfrentaron con policías municipales en Tapachula, Chiapas; hay dos detenidos.

TAPACHULA, Chiapas

Policías municipales e integrantes de la organización Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC-JDLD) se enfrentaron durante una protesta en Tapachula.

De acuerdo con la versión de los integrantes de la organización, la protesta es en reclamo de mejores servicios públicos en colonias y mayor seguridad.

Mientras los uniformados resguardaban el Ayuntamiento, un centenar de manifestantes con palos y piedras enfrentó a la Policía, y además, vandalizaron el edificio gubernamental.

En respuesta a la agresión, las autoridades policíacas lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y detuvieron a dos personas, uno de ellos el director de vinculación con organizaciones sociales, Gregorio Guzmán.

Mientras que los campesinos retuvieron a un policía, al que amarraron de pies y manos, además de un funcionario del Ayuntamiento.

Se espera que en las próximas horas se instale una mesa de negociación para intercambiar a los retenidos y se atiendan las demandas de los inconformes.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA