Deportes

¡Chivas, rey de Concacaf!

Guadalajara sufrió y requirió de los penales para vencer 4-2 a Toronto FC y así conquistar la Liga de Campeones de Concacaf

  • Por: REFORMA
  • 26 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chivas mantuvo la hegemonía de los clubes mexicanos en este torneo y estará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos para representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes.

Guadalajara, Jalisco

El Guadalajara es el nuevo rey de la Liga de Campeones Concacaf y acudirá a su primer Mundial de Clubes.

Las protestas del plantel por premios pendientes se olvidaron en el campo y las Chivas se coronaron con dramatismo, al vencer al Toronto FC en penaltis. 

Con Matías Almeyda al frente, el chiverío levantó el trofeo de la Confederación después de 56 años de no hacerlo.

Michael Bradley fue el villano del campeón de la MLS, al volar el último tiro a la tribuna.

Rodolfo Cota celebró con el puño en alto y desató la locura de la nación chiva. Del Rebaño nadie falló.

El equipo canadiense derrotó 2-1 al chiverío, empató el marcador global (3-3) y obligó a la definición desde los 11 pasos (4-2).

Orbelín Pineda anotó, al minuto 18, el 1-0 que parecía encaminar al Rebaño al título, pero los canadienses siguieron su libreto, pues necesitaban dos goles, como al principio.

Rodolfo Pizarro hizo gala de su talento y dejó a Pineda solo frente al portero, para empujar el balón a gol.

Las Chivas fueron cediendo terreno y, en una pelota que parecía fácil de despejar en él área, Oswaldo Alanís y Edwin Hernández dejaron que el brasileño Junior metiera un centro raso. Jozy Altidore empujó el balón para el 1-1, al 24’ .

El drama creció cuando, al 44’, Sebastián Giovinco metió un tiro pegado al poste al que Rodolfo Cota le hizo confianza y terminó en el 2-1 para el cuadro canadiense. Era el 3-3 global, a un minuto del descanso.

En el segundo tiempo, Michael Pérez, quien marcaba a la estrella italiana, sintió un tirón muscular y cayó al césped, al 67’.

Almeyda debió sacar al “Tortas” y mandó a Ángel Zaldívar a la contención.

En la agonía del juego, Micki Delgado dejó ir el título para el Toronto FC, pues quedó solo para empujar un centro por la izquierda, pero mandó el balón a la tribuna.

En los penaltis, Alanís, Godínez, Pulido y Zaldívar cobraron con pulcritud.

El colombiano Jonathan Osorio mandó su tiro al travesaño y Bradley, a la tribuna.

‘ES POR AMOR’ 

Guadalajara, Jalisco

En Chivas se juega por amor y no por dinero.

Así lo aseguró el delantero del Rebaño Sagrado, Alan Pulido, quien dijo que la directiva sólo les ha pagado el tres por ciento del adeudo que tiene con los jugadores por concepto de primas.

“De tener por ahí dos torneos no tan buenos como uno esperaba y ahorita se logra un campeonato que tenía mucho que Chivas no conseguía, lo merecemos y toda la gente”, dijo en entrevista con Fox Sports.

“Es de hace tiempo (el adeudo), tiene un año que no hemos cobrado y el equipo demostró una angustia, saber que lo merecemos, siempre hemos cumplido nuestras obligaciones, demostramos una vez más que no es por dinero, es por amor al equipo, por amor a Chivas, pero eso viene de la mano, en cualquiera de los clubes”.

El delantero dijo que la mejor decisión que ha tomado en su carrera futbolística es haber firmado con las Chivas.

“Ha sido mi mejor decisión, voy a cumplir dos años aquí y ya son tres campeonatos, Copa, Liga y y una Concachampions, se dice fácil, me siento muy contento, gracias al trabajo de todo el equipo”, agregó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA