Mi País

China dona 1 mdd a Colombia para damnificados por alud

La Cruz Roja también hizo un aporte de 100 mil dólares para apoyar a más de 300 familias damnificadas por la avalancha en Mocoa

  • Por: NOTIMEX
  • 03 ABRIL 2017 - 09:54 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobierno de China anunció donaciones en ayuda humanitaria urgente para atender a los damnificados del alud en Mocoa.

Bogotá.

El gobierno de China anunció la donación de un millón de dólares en ayuda humanitaria urgente para atender a los damnificados del alud en Mocoa, en el extremo sur de Colombia, con un saldo preliminar de 254 personas muertas y decenas de heridos, informó la Casa de Nariño.

La Cruz Roja de China también hizo un aporte de 100 mil dólares para apoyar a más de 300 familias damnificadas por la avalancha en Mocoa, causada por el desbordamiento de varios ríos y quebradas en la madrugada del sábado.

El presidente de China Xi Jinping dijo en su mensaje al presidente Juan Manuel Santos que “el gobierno y el pueblo chino se solidariza con el pueblo colombiano, por lo que está sufriendo por la avalancha que azotó a Mocoa”.

Estados Unidos también se solidarizó con los damnificados por la tragedia de Mocoa y ofreció más apoyo al que ya está suministrando en las labores de rescate y respuesta.

“La Embajada de Estados Unidos se solidariza con Colombia tras la terrible tragedia y pérdida de vidas en Mocoa. Estamos apoyando los esfuerzos de los helicópteros de la Policía Nacional, los cuales están proporcionando servicios esenciales en el esfuerzo de respuesta y rescate”, señaló la misión diplomática.

El gobierno de Estados Unidos “está listo para seguir apoyando a Colombia en este difícil momento y seguimos buscando otras maneras de ayudar”, indicó.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA