Mi País

Certifican las 10 playas más limpias de México

Tulum, Puerto Vallarta y Huatulco están en la lista. Ten cuidado si estás pensado visitar Guerrero, ahí están las playas más sucias para este periodo vacacional

  • Por: UNIVERSAL
  • 19 JULIO 2017 - 01:39 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Búngalos con piso de cristal para admirar la vida marina en las playas de Rivera Maya. (Foto: Cortesía El Dorado Maroma)

Ciudad de México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en trabajo conjunto con la Semarnat, certificaron la calidad del agua de 267 playas de México para dictaminar cuáles representan o no un riesgo para la salud de los turistas, durante este periodo vacacional.

Las playas más limpias donde podrás nadar sin preocuparte por las bacterias Enterococcus faecalis (provienen de las heces fecales de humanos y animales) son: Mazatlán, La Paz, Puerto Vallarta, Manzanillo, Huatulco, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel, Riviera Maya y Rosarito.

Por el contrario, la playa Hornos, ubicada en el puerto de Acapulco, que es uno de los destinos más concurridos, se encuentra en el límite para ser considerada un riesgo sanitario, al presentar 199 bacterias por cada 100 mililitros de agua. También están consideradas como contaminadas las playas de Caletilla, Zihuatanejo y Papagayo.

La Organización Mundial de la Salud dicta que de encontrarse 200 estreptococos y enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua, el lugar debe ser declarado “no apto” para la estadía humana, ya que pueden provocar que contraigan enfermedades gastrointestinales y respiratorias agudas.

Antes de darte un chapuzón, consulta la lista completa de playas limpias en www.cofepris.gob.mx

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA