Mi región

Cerrarán tiende del ISSSTE en la ciudad

Se quedarán sin chamba al menos unas 15 personas.

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 27 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante el inminente cierre de la tienda del ISSSTE en esta ciudad, sus empleados están preocupados y en la incertidumbre laboral, pues hasta podrían perder su trabajo de varios años.

Ante el inminente cierre de la tienda del ISSSTE en esta ciudad, un grupo de al menos 15 empleados se encuentran muy preocupados y sumergidos en la incertidumbre laboral, pues hasta podrían perder su trabajo de varios años, luego de darse a conocer que dicho Instituto atraviesa por una seria crisis económica a nivel nacional y que los mantiene al borde del colapso financiero.

 “Ya casi no se vende nada, porque tampoco hay variedad de productos que se puedan ofrecer a los clientes locales o extranjeros, quienes nada más llegan a la puerta principal y ni siquiera entran, pues mejor se regresan al ver la gran mayoría de los anaqueles y estantes prácticamente vacíos de mercancía”, refirió uno de los empleados de la tienda del ISSSTE; quien mencionó que la gente todavía les está hablando por teléfono para preguntarles sí ya les surtieron, pero ya no saben que decirles, pues no les pueden dar muchas explicaciones para poder evitar meterse en problemas.

“Hace algunos años, esta tienda tuvo muy buenos números, pues incluso estuvo compitiendo con Nuevo Laredo, a tal grado que alcanzó a ocupar el 2do. Lugar a nivel nacional en ventas, siendo superada únicamente por Nvo. Laredo, Tam.”, recordó otro de los empleados de mayor antigüedad; quien prefirió negar proporcionar su nombre por temor a posibles represalias de sus jefes, quienes les están aplicando ley mordaza en ese sentido.

La tienda del ISSSTE en esta ciudad fronteriza tamaulipeca, es solo una de las 150 tiendas que cerrarán sus puertas al público en el país antes de que finalice el presente año, en base al anuncio realizado ayer por Luis Antonio Godina, encargado de la Dirección General de ese Instituto; quien también aclaró que ninguno de los empleados se quedarán sin trabajo, pues tendrán la opción de que sean reubicados en otras dependencias o jubilarse, además de que también podrían recibir su liquidación en caso de que así lo decidan.

De acuerdo al funcionario del Instituto, dicha medida podría ser un respiro para sus finanzas, pues cada año se transfieren mil 700 millones de pesos al sistema de tiendas, recursos que serían suficientes para la construcción de 2 hospitales generales con 120 camas cada uno, por lo que se contempla que para el 2016 solo queden funcionando unas 70 tiendas en todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que la tienda del ISSSTE Miguel Alemán, al igual que muchas otras más en el país, sufre un marcado déficit desde el año 2008; sin embargo, la falta de mercancía se ha hecho más evidente durante los últimos meses.

Algunos clientes que acostumbraban acudir a la tienda para realizar sus compras, han referido que el problema viene desde la Cd. de México.

Por último, trascendió que el concepto de tiendas del ISSSTE ya ha dejado de ser competitivo y que los anaqueles están prácticamente vacíos debido a la falta de productos por la deuda que precisamente existe con todos los proveedores, la cual será liquidada por la Dirección General del Instituto. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA