Mi región

Celebra sesión Consejo Escolar

Es la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar del sector 02

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 20 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este viernes se llevó a cabo la cuarta sesión del CTE del sector 02 primarias.

Díaz Ordaz, Tam.

Este viernes se llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar del sector 02 primarias, siendo el municipio de Díaz Ordaz la sede donde coordinaron los trabajos directivos de la zona 143 rural.

Francisco Sánchez Ruiz, encargado de la supervisión de la mencionada zona, dijo que la sesión fue presidida por el jefe del sector 02 Faraón Garza López, y en ella participaron los siete supervisores de la frontera chica y los cinco directores de las primarias locales.

Agregó que se hizo un análisis del trabajo a desarrollar en cada una de las escuelas, lo que marca la ruta enfocada, en su primer punto al rescate de experiencias después de la estrategia de aprendizaje entre escuelas, en segundo lugar observar la importancia de la aplicación de las herramientas del Sistema de Alerta Temprana en lectura, matemáticas y escritura que se aplicarán a partir del próximo mes de febrero.

El tercer punto será lo relacionado con la organización de trabajar para hacer observaciones de la práctica docente de maestros y el cuarto punto será el análisis general de los materiales que se aplicarán en el nuevo modelo educativo que se aplicara en el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Sánchez Ruiz remarcó que una vez más se refrendó el compromiso de los maestros de poner su mayor esfuerzo para el mejoramiento de la educación en beneficio de los jóvenes Tamaulipecos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA