Mi Reynosa

Celebrarán II Semana Nacional de Salud

Vacunarán contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años y a quienes cursen el quinto grado de primaria

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para prevenir el Virus del Papiloma Humano, 3,750 vacunas se aplicarán a niñas de 11 años o cursen 5o Grado.

Del 28 de mayo al primero de junio se celebrará la II Semana Nacional de Salud, la cual va enfocada principalmente a vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años y a las que cursen el 5o Grado de educación primaria.

“En ese sentido se aplicarán 3,750 dosis para lo cual serán visitadas las escuelas primarias de la ciudad. Con esa clase de acciones se pretende contribuir a la prevención de un cáncer en el futuro”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Se aplicarán también 100 dosis de BCG (Prevenir Tuberculosis);1,900 de Pentavalente; 800 de rotavirus, 1,200 de TD; y DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos) para niños de cuatro años, 300 dosis.

Se atenderá a la comunidad infantil en las unidades de Salud que existen en Reynosa pero también se instalarán módulos en algunos centros comerciales y ya en su momento daremos a conocer los lugares donde personal de enfermería estará presto para atender a los niños que vayan llegando, señaló González Cepeda.

Invitó a papás y mamás a llevar a sus hijos a vacunar porque de esa forma estarán ayudando a evitar que sus hijos contraigan las enfermedades señaladas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA