Mi Reynosa

Celebrarán Día Internacional del Cáncer el 15 de febrero

No pasará desapercibido este evento que fue programado por Sector Salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Salud celebrarán el Día Internacional del Cáncer Infantil en la primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Narciso Mendoza.

Para las autoridades de Salud no pasará desapercibido el Día Internacional de Cáncer Infantil pues han programado un evento por se motivo para el 15 de febrero y será en la Escuela Primaria ¨Lázaro Cárdenas¨ de la colonia Narciso Mendoza.

La ceremonia iniciará a las 9:30 Horas y en ella se dará a conocer información importante sobre el tema así como las recomendaciones para que papás y mamás  estén muy pendiente de los niños niñas y adolescentes cuando estos presenten síntomas que podrían hablar de la presencia de algún tipo de cáncer.

Presidirá el acto Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV quien estará acompañado por directivos de algunas instituciones médico oficiales.

Ahí, el funcionario expondrá algunas posibles sintomatologías de la enfermedad que pueden ser detectadas a tiempo mediante la consulta médica. Entre ellas pueden citarse fiebre, pérdida de peso y apetito, palidez, moretones de fácil aparición, persistentes e inexplicables, fatiga, sangrados, bultos en abdomen, pelvis, cuello y cabeza así como en extremidades, testículos y ganglios.

Se ha girado invitación a madres y padres de familia del sector donde está enclavada la institución educativa para que asistan y tomen nota de los consejos que se darán por parte de quienes participarán como oradores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA