Mi País

Celebran líderes de AL el triunfo de AMLO

Los andatarios de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, felicitaron al candidato presidencial de Morena

  • Por: APRO
  • 02 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Donald Trump,presidente de Estados Unidos felicitó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE mÉXICO

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, felicitaron esta noche al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo electoral, mientras líderes de la izquierda latinoamericana consideraron que su victoria tiene una dimensión regional.

En mensajes enviados a través de Twitter, presidentes, exmandatarios y dirigentes políticos de América Latina coincidieron en que López Obrador ganó en forma muy clara los comicios de este 1 de julio y expresaron su deseo de trabajar con el líder de Morena, quien asumirá la Presidencia de México el próximo 1 de diciembre.

El presidente Santos, en su cuenta de Twitter, felicitó a López Obrador por su triunfo en las urnas.

Felicitaciones a Andrés @lopezobrador_ por su triunfo electoral en México. Espero que mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro también envió por esa red social una felicitación:

Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande.

Desde El Salvador, el presidente Salvador Sánchez Cerén, escribió:

Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México.

Por su parte el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera envió un tuit en el que informa del mensaje de felicitación del presidente de Cuba Miguel Díaz Canel al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Presidente de #Cuba, Miguel Diaz Canel, envió mensaje de felicitación al Presidente electo Andres Manuel Lopez Obrador en su histórica victoria. @lopezobrador_ @CubaMINREX

El expresidente colombiano Ernesto Samper expuso en esa red social:

Congratulaciones a Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_). Su triunfo tiene una dimensión latinoamericana que, sin duda, se traducirá en un impulso de la solidaridad social en #México y en la región#MéxicoElige

Y el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa señaló: Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de nuestro México lindo y querido, con una victoria arrasadora. La Patria Grande está de fiesta. 

Duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región.

¡Mucha suerte AMLO!

El excandidato presidencial progresista de Colombia, Gustavo Petro, quien hace dos semanas obtuvo ocho millones de votos en una contienda que ganó el derechista Iván Duque, manifestó:

No se dejaron engañar, no se dejaron comprar. Como en 1917 México marca el cambio de una era de la historia

Que triste Colombia no acompañar ahora este esfuerzo de la historia

Pero Colombia a pesar de todo lo logrará.

La Cancillería argentina también se pronunció en un comunicado sobre los comicios presidenciales en México, y destacó “esta nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos, que han expresado su voluntad de continuar su desarrollo y progreso depositando su confianza en la conducción de Andrés M. López Obrador”. 

TRUMP FELICITA A OBRADOR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por su virtual triunfo en la elección presidencial. “Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México! “, publicó el mandatario estadounidense. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA