Mi región

Celebran la batalla de Santa Gertrudis

Envía mensaje de despedida a la población estudiantil y compañeros

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 18 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El CLII aniversario de la batalla de Santa Gertrudis celebran autoridades municipales y educativas.

Camargo, Tam.

Autoridades civiles y educativas celebraron el CLII Aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis al pie del obelisco construido en las inmediaciones de las lomas del mismo nombre, y montaron guardias de honor en memoria de los soldados del ejército mexicano al mando del Gral. Mariano Escobedo que derrocaron al Imperio de Maximiliano.

En el evento organizado en coordinación con la escuela secundaria Gral Cuauhtémoc, estuvieron presentes autoridades municipales, así como el presidente de la cámara nacional de comercio Joel Loredo Gómez entre otros distinguidos invitados de honor.

En la reseña expuesta por el director del archivo histórico municipal Víctor Sáenz Ramírez, resaltó la valentía de los soldados del escuadrón Camargo al mando del Gral. Servando Canales Molano en el triunfo republicano de Santa Gertrudis y que contribuyo para que al día siguiente el Lic. Benito Pablo Juárez García estableciera su gobierno en Chihuahua.

Posteriormente las autoridades civiles y educativas se trasladaron hasta el busto del Gral. Servando Canales Molano ubicado en la plaza del mismo nombre para colocar ofrendas florales y montar también guardias de honor en memoria de este ilustre camarguense que ocupo la gubernatura del estado brevemente en varias ocasiones y que murió el 28 de junio de 1881.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA