Mi Reynosa

Celebran fundación de AMPRAC

Cumple 35 años y ofrecerá conferencia Amalia González Caballero

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

AMPRAC invita a evento por el 35 aniversario de la fundación.

La Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, invita a la población en general a participar de la conferencia “Amalia González Caballero de Castillo León, Precursora de los Derechos Políticos de la Mujer”.

El evento se realiza hoy en un hotel del boulevard Hidalgo a las 18:30 horas y es totalmente gratuito, con el objetivo de celebrar el 35 aniversario de la fundación de AMPRAC.

Myriam Cruz Gallegos, presidente de la agrupación, comentó que impartirá la conferencia  la maestra, Emilia Vela González, magistrada y presidenta de AMPROVIC.

“Celebramos nuestro 35 aniversario, y damos esta conferencia que es para todos, conocer la historia de la Tamaulipeca que impulsó el voto de la mujer en el país, fue la primer mujer ministra, fue embajadora y estuvo cerca de varios Presidentes de la República”, dijo.

Al paso de los años, el tema del voto y la equidad de género, se ha logrado por la lucha que han hecho mujeres tiempo atrás, por lo que como asociación buscan que otras féminas conozcan y se incorporen a la vida productiva y política de la ciudad.

“Hubo mujeres que lucharon y e impulsaron el voto para la mujer, una de las mas distinguidas a nivel nacional es Tamaulipeca y muchos no sabemos”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA