Mi Reynosa

Celebran Día Mundial de la Tierra cambiando entorno de las calles

Estudiantes y guardias ambientalistas lo conmemoraron realizando limpieza de plazas y espacios públicos ayer

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acudieron a diversas colonias para mejorar los espacios públicos.

Un total de 22 estudiantes y guardianes ambientales, conmemoraron el Día Mundial de la Tierra, realizando limpieza de plazas y espacios públicos.

El domingo 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, por lo que jóvenes salieron a las calles para cambiar el entorno en limpieza y además platicar con los vecinos sobre como cuidar el medio ambiente y evitar dañar nuestro ecosistema.

Participaron estudiantes de Universidades Verdes y Guardianes Ambientales, quienes con bolsas negras en mano, escobas y guantes, hicieron la labor de retirar papeles, botes de plásticos y basura en general que los propios ciudadanos tiran en los espacios públicos.

Martha Nelly García Hernández, coordinadora del programa Universidades, comentó que los jóvenes están interesados en contribuir en mejorar el medio ambiente, sobre todo porque saben de los problemas que trae consigo, fenómenos como El Niño, La Niña, mucha lluvia y otros más que afectan la tierra y que son consecuencia de que no se cuida el medio ambiente.

“Ellos trabajan desde hace tiempo, son de diferentes carreras, algunos hacen servicio social, otros son guardianes ambientales, y todos tienen esa idea de mejorar nuestra ciudad, de hacer conciencia que los ciudadanos no tiren basura, que no contaminen porque aquí vivimos y es el futuro de todas las familias”, dijo.

Desde hace meses, los jóvenes trabajan visitando diversos sectores, limpiando plazas y dialogando con los vecinos para que entre todos se pueda tener una mejor colonia y ciudad.

REALIZAN ESFUERZO

A nivel mundial se siguen hacienDo esfuerzos para contribuir al cambio climático. La ONU informó que Estados Unidos hizo un compromiso con el cambio climático, pero a fines de marzo, el Congreso de los Estados Unidos anunció que estaba reduciendo los fondos para este año a la Secretaría de Cambio Climático en 4,5 millones ( de 7 millones a 3,5).

Recientemente el el multimillonario filántropo y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció la donación millonaria que se destinará a las operaciones generales, incluida la asistencia a los países para cumplir los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en consonancia con el acuerdo, acordado por 193 Estados en la capital francesa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA