Mi Reynosa

CECATI 116 desarrolla cursos para mujeres adultas y jóvenes

Hay un 40 por ciento de matrícula en 4 cursos para amas de hogar o jefas de familia y tengan su propio negocio

  • Por: RODOLFO SOL
  • 17 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayor parte de las mujeres que se capacitan en el Cecati 116 tienen como finalidad emprender sus propios negocios como fuente de autoempleo familiar.

Con un 40 por ciento de la matrícula integrada por mujeres jóvenes y adultas, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 116 desarrolla cuatro cursos dirigidos específicamente a ese sector.

Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación del  Cecati, informó que más del 75 por ciento de las mujeres inscritas en esos cursos son jóvenes y amas de casa o jefas de familia que se capacitan con la finalidad de poner sus propios negocios, como fuente de autoempleo para sacar adelante a sus familias.

Dijo que el 25 por ciento restante de las alumnas, en particular las que estudian informática, tiene como objetivo incorporarse al mercado laboral con mejores perspectivas salariales.

Los cursos en que la matricula femenina es mayoritaria son los de estilismo, repostería y elaboración de alimentos y bebidas, incluido el de informática, indicó el fefe departamental.

Comentó que este tipo de especialidades permiten a las mujeres instalar sus propios negocios familiares incluso antes de que culminen los cuatro módulos de dos meses y medio que comprende cada curso, ya que la capacitación es 80 por ciento práctica.

“Además de la capacitación teórica, nos enfocamos en que las alumnas realicen constantes prácticas tanto en el plantel como en extramuros, para que vayan adquiriendo experiencia que les permita manejar con destreza, calidad y eficiencia sus respectivas especialidades, lo cuales es de suma importancia para que durante los dos primeros módulos ellas puedan empezar a montar negocios familiares”, externó Díaz Ramírez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA