Mi región

Casi no llega al ‘70 y Más’

Anciano sufre desvanecimiento en la cansada fila

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 14 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aparte de ser enormes y lentas, las filas exponen a los ancianos.

Díaz Ordaz, Tam.

La estrategia del Gobierno al entregar los apoyos resulta nociva para la salud de algunos beneficiados de 70 y Más, y prueba de ello es que una persona de la tercera edad se desvaneció en plena fila, a consecuencia del “calorón”.

Este preocupante incidente ocasionó que muchas personas expresaran su descontento en la forma de otorgar los apoyos.

Alrededor de 60 ancianos expresaron que no era posible cómo el Gobierno puede ser tan inhumano, pues además de lidiar en la mayoría de sus casos con enfermedades, en ocasiones tienen que esperar hasta 4 horas para recibir el apoyo de mil 150 pesos.

Antes los apoyos otorgados por Sedesol se daban mediante una tarjeta bancaria, pero ya hace más de un año que esta se venció, por lo que al parecer y para que el Gobierno se “ahorre una lanita”, prefirieron mejor entregar hojitas, mismas que son canjeadas en Telecom Telégrafos.

Esta nueva estrategia de reparto no solo es incómoda para los beneficiarios sino que aparte es nociva, pues no es la primera vez que algo así ocurre en una fila de apoyos de “70 y Más”.

El beneficiario Rosendo Rodríguez dijo que no es posible como en vez de ayudarlos los perjudican, ya que muchas de las personas afiliadas al mencionado programa sufren de lata presión arterial, trastornos en las articulaciones y enfermedades degenerativas, lo que hace más complicada la espera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA