Mi región

Casi desborda el río Pánuco

Colonias en los márgenes de Tampico y Madero están en peligro

  • Por: ERIK HUERTA
  • 04 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A punto de desbordarse el río Pánuco y también vigilan el río Tamesí.

Tampico, Tam.

A sólo 60 centímetros se encuentra el nivel crítico del río Pánuco, por lo que autoridades están en alerta pues el pronóstico de lluvias continúa para las próximas horas; colonias en los márgenes de Tampico y Madero están en peligro, mientras que en el sector Moscú 8 manzanas ya están sus calles bajo el agua.

El director de Protección Civil municipal, Eduardo Morales López, señaló que este martes en punto de las 14:00 horas el nivel del Pánuco se encontraba en 6.65 metros, cuando su escala crítica es de 7.30 metros.

Refirió que el pronóstico es que continuarán las lluvias, que agrava la situación, además del peligro que representan las precispitaciones en el centro de la República ya que repercuten en la desembocadura del Pánuco.

“Estamos monitoreando de manera permanente el río Panuco y el Tamesí y estamos al pendiente de la colonias Vicente Guerrero, sector Moscú, Pescadores y la Sauce, la Fray Andrés de Olmos y la Privada Pierce en la colonia Tamaulipas”, indicó.

Mencionó que si bien es cierto no hay aún aviso de alguna posible avenida pero están preparados para actuar en caso de ello.

Sin embargo el peligro es latente, pues asegura que el nivel del río está creciendo rápidamente, “el río sí está subiendo su nivel debemos estar al pendiente monitoreando para no tener sorpresas pero es la lluvia que viene de la Sierra la que nos puede afectar”.

En tanto a la inundación que ya se presenta en la colonia Vicente Guerrero Sector Moscú, el funcionario detalló que el agua se encuentra por lo pronto en las calles, asegurando que no se han visto viviendas afectadas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA