Mi País

Capturan 23 del CJNG en 2 meses

La PGR anuncia el aseguramiento de Adrián “N”, en Puerto Vallarta

  • Por: REFORMA
  • 01 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un mensaje a medios, el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó del aseguramiento de Adrián “N”, en Puerto Vallarta.

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno federal anunció la captura de un operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con lo que suman 23 de sus integrantes detenidos en poco más dos meses.

En un mensaje a medios, el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó del aseguramiento de Adrián “N”, en Puerto Vallarta.

“Este individuo, probablemente, era el encargado de la contabilidad de la organización criminal, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador de este grupo en el municipio de Puerto Vallarta”, explicó Elías Beltrán.

Se trataría de Adrián Gómez Meza, quien trabajaba para Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “El Sapo”, jefe de plaza en Puerto Vallarta, relacionado con la emboscada a militares del 13 de mayo de 2014 en el municipio de Guachinango, que dejó cuatro muertos.

La detención de Adrián “N”, agregó Elías Beltrán, la realizaron sin uso de violencia elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con elementos del Ejército, luego de catear un inmueble en la Colonia Moderna. Desde el 15 de marzo, suman 23 detenidos del mismo grupo criminal, destacó el funcionario, quien recordó algunas de estas capturas.

El 23 de abril, también en Puerto Vallarta, detuvieron a Carlos Armando “N”, colombiano vinculado al homicidio de dos agentes de la AIC.

El 19 de abril, la misma AIC en conjunto con la Marina, capturaron en Bahía de Banderas, Nayarit, José Luis Gutiérrez Ochoa “El Tolín”, cuñado de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“José Luis ‘N’ asumía el liderazgo de las células criminales para la venta de droga en Tonalá y Guadalajara, que dirigía su padre, José Luis ‘N’, abatido el 4 de diciembre de 2017”, resumió Elías Beltrán. En tanto, el 9 de abril pasado, se detuvo a otros dos integrantes del CJNG en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA