Y qué más

Capacitan a bomberos en rescate urbano

Esto con el fin de darle el uso correcto al equipo que recientemente fue adquirido por el municipio para el combate a los siniestros en esta ciudad

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 15 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se utilizaron vehículos siniestrados para los simulacros durante los cursos de capacitación.

Ante la necesidad de darle el uso correcto al equipo que recientemente les dotó el Ayuntamiento, la dirección de Protección Civil y Bomberos, puso en práctica una serie de cursos de capacitación para los más de 30 elementos con que cuenta en activo.

Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de la dependencia, el pasado domingo puso en práctica los cursos que estarán siendo impartidos por instructores capacitados, algunos de los cuales ya están integrados a la planta laboral del H. Cuerpo de Bomberos del municipio.

”Estamos obligados a capacitarnos para darle el uso adecuado al equipo que recién recibimos de parte del Ayuntamiento, pues de lo contrario de nada serviría la inversión”, explicó.

Los cursos de capacitación van encaminados perfeccionar la tarea de rescate urbano mediante el uso del equipo con que se cuenta en la corporación.

Recientemente el ayuntamiento les dotó de un moderno equipo para facilitar las tareas del rescate, principalmente en accidentes.

Se cuenta con equipo especial para abrir espacios y rescatar personas prensadas en vehículos.

Para el efecto se consiguieron vehículos siniestrados que se utilizaron para simular que en ellos había gente atrapada y de esa manera se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos teóricamente y tuvieron oportunidad de ser instruidos en el uso de los aparatos.

Martínez Alvarado, indicó que los cursos se estarán llevando a cabo con la frecuencia  que les permita la carga de trabajo.

Más de 30 bomberos fueron instruidos en el manejo del equipo de rescate urbano con que cuentan actualmente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA