Mi Reynosa

Cambian muñecas por bebés

Apenas tienen 15 años y van por su segundo hijo

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al mes se presentan 100 embarazos en adolescentes, de los cuales el 50 por ciento es de quinceañeras.

Son los padres, madres de familia, así como las abuelas, las que evitan que las madres adolescentes usen algún método anticonceptivo, lo que incrementa las posibilidades de que vuelvan a esperar a otro bebé, a una corta edad.

Gabriel Rosado Triay, director del Hospital Materno Infantil, comentó que prácticamente al cierre de este año, el índice de embarazos de menores de edad se encuentra en un 30 por ciento, lo que significa que 100 embarazos se registran mensualmente en adolescentes, de los cuales el 50 por ciento es de quinceañeras.

A las madres adolescentes se incluyen a un programa obstétrico para que salgan con un método anticonceptivo -ya que cuando salen sin él- al año las encuentran con el segundo embarazo, pero solamente el 65 por ciento de las madres adolescentes lo aceptan.

Incluso, hay de 19 años que van por el tercer embarazo, por lo que se requiere del apoyo de los padres y madres.

“Debería estar arriba del 90 por ciento, pero lo tenemos en 65 por ciento, porque encontramos mucha resistencia, no tanto de la paciente, si no de la familia para aceptar esos procedimientos, entran muchos los mitos, les ofrecemos y la familia, sobre todo las abuelitas dicen no porque se encarna, no porque te da cáncer, es una serie de obstáculos que la adolescente sigue los consejos de su madre y eso nos hace que las tasas sean bajas”, dijo.

Se hace un llamado a los padres de familia, para que coadyuven en que sus hijas prevengan más embarazos a temprana edad y la otra opción es que desde el nivel primaria comiencen con la concientización entre los menores de enfermedades y el embarazo, porque en la secundaria ya vienen los problemas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA