Mi Reynosa

Calor incrementa consumo de alcohol y de accidentes

Durante la temporada vacacional se incrementan el número de percances viales en Reynosa

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades piden no manejar si tomaron alcohol para evitar accidentes.

Con el intenso calor que se presenta en la región, el aumento en el consumo de cerveza es normal, pero cuando se combina con el volante, puede traer serías consecuencias, como accidentes, perjudicar la salud y hasta la muerte.

EL CALOR INCREMENTA EL CONSUMO DE CERVEZA

En mayo ante la llegada de calor, se anunció un incremento en la venta de agua, refrescos y cerveza, ya que genera que los consumidores eleven el consumo de este tipo de líquidos, y más ahora que se está en temporada vacacional.

Bernardo Maldonado González, delegado regional del sindicato de trabajadores de la industria embotelladora en Reynosa, comentó anteriormente que en lo que corresponde al año pasado, aumento el 4.1 de la venta de cerveza y en este 2018 esperaban más, ya que en los últimos dos meses se había elevado a 2.5, por lo que esperan cerrar con 6 puntos arriba.

La combinación entre el calor y la temporada vacacional, tiene el riesgo de que aumenten los accidentes por ingesta de alcohol.

De acuerdo a la dirección de tránsito local, durante la temporada vacacional se incrementan el número de accidentes en Reynosa, las principales faltas que cometen los automovilistas y que les pueden traer consecuencias en un accidente principalmente son: el manejar con exceso de alcohol o drogas, manejar con el teléfono celular o sin el cinturón de seguridad.

Las familias que se quedan en la ciudad acude a centros recreativos, otros a La Playita, por lo que incluyen las bebidas embriagantes y al final son combinados con el volante, lo que puede generar accidentes. 

MANTIENEN CAMPAÑA

Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de comunicación social de la Cruz Roja, actualmente mantienen campañas de prevención, sobre todo seguridad en el hogar, en carretera y también para evitar manejar con estado de ebriedad.

“Queremos tener unas vacaciones blancas, sin heridos, ni accidentes, como quiera estamos listos para actuar, pero lo ideal que ninguna familia sufra algún percance, lo importante es que si toman, no manejen”, expresó.

EN CIFRAS

De acuerdo a Cerveceros de México en promedio los Mexicanos consumen 6.1 litros de cerveza al mes, sin contar diciembre, mes en el que se consume cerca de 7.9 litros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA