Mi País

Cae supuesto operador financiero de ‘El Chapo’

Víctor Manuel Félix era el encargado de “blanquear” el dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades a EU

  • Por: UNIVERSAL
  • 26 OCTUBRE 2017 - 09:58 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Víctor Manuel Félix era el encargado de las operaciones financieras del Ca´rtel de Sinaloa.

Ciudad de México

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en la zona de Santa Fe a Vi´ctor Manuel Fe´lix Beltra´n, “El Vic", identificado como uno de los operadores financieros de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con la información con la que cuentan las autoridades, Fe´lix Beltra´n fungi´a como sucesor de su padre Vi´ctor Manuel Fe´lix Fe´lix, “El Sen~or”, detenido el 18 de marzo de 2011 y considerado el operador financiero del “Ca´rtel de Sinaloa” adema´s de ser consuegro de Joaqui´n Guzma´n Loera; Fe´lix Fe´lix se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptacio´n Social (CEFERESO) N°1. 

“El Vic” era el encargado de las operaciones financieras, asi´ como de “blanquear” el dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades a  Estados Unidos.

El hoy detenido era el responsable del tra´fico de heroi´na  Estados Unidos al mantener vi´nculos con organizaciones delictivas encargadas de la produccio´n y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco.

Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran Culiaca´n, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de Me´xico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA