Mi región

Cae sobrina de Z-40

Involucrada en la ejecución de 5 agentes, incluido delegado de PGJE

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 13 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sofía del Carmen Monsivais Treviño.

Cd. Victoria, Tam.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas a través del comunicado PGJE-003-2018 dio a conocer que este viernes fue cumplimentada una orden de aprehensión en el estado de Morelos a una de los probables responsables del homicidio de cinco agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, suscitado el 4 de enero de 2017 en Nuevo Laredo.

Se trata de Sofía del Carmen ‘N’, la cual se encontraba recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) ubicado en el municipio de Coatlán del Río, en el estado de Morelos, por diversos delitos del fuero federal.

La hoy procesada era considerada como un objetivo relevante en Tamaulipas, debido a que se le identificaba como a una de las líderes más importantes del denominado Cartel del Noreste. Cabe recordar que en enero de 2017 cinco servidores públicos adscritos a la PGJE en Nuevo Laredo fueron emboscados a la salida de las instalaciones de la corporación, siendo acribillados por elementos del crimen organizado, utilizando armas de fuego de diversos calibres, y del lugar fueron recogidos más de 200 casquillos.

En el comunicado se indica que resultado de las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentra la de la citada Sofía del Carmen ‘N’.

Aunque el comunicado no lo precisa, la aprehendida es Sofía del Carmen Monsivais Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, Z40, y fue capturada en días recientes en Nuevo Laredo, por su participación en la emboscada fatal de cuatro agentes y de Ricardo Martínez Chávez, entonces coordinador regional de la PGJE.

“El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas hace patente que utilizará todos los medios legales, humanos, materiales y de coordinación existentes para investigar, perseguir y sancionar todo acto que atente contra la integridad y seguridad del personal que forma”, concluye el boletín.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA