Mi País

Caen dos por desaparición de jóvenes en Tierra Blanca

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación declararon que los muchachos fueron retenidos por uniformados y entregados a integrantes del crimen

  • Por: AGENCIAS
  • 27 MAYO 2016 - 11:47 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal lograron la detención de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación ligados al caso Tierra Blanca. (Especial).

CIUDAD DE MÉXICO.

En reunión privada con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, autoridades estatales y federales informaron que la División de Gendarmería de la Policía Federal, detuvo a otros dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación relacionados directamente con los hechos, con lo que suman 13 civiles y ochos policías estatales presentados ante el Ministerio Público.

Las declaraciones de estos sujetos coinciden con la versión preliminar en el sentido de que los muchachos originarios del municipio de Playa Vicente, fueron retenidos por uniformados y entregados a integrantes del grupo criminal, que se presume, los privaron de la vida y pretendieron ocultar las evidencias.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, también se notificó que como parte de las pruebas en materia genética desarrolladas por la División Científica de la Policía Federal, del total de indicios levantados en el rancho "El Limón", "hasta este momento sólo se ha identificado coincidencia con dos de las cinco víctimas".

Además de Campa Cifrián estuvieron presentes en la reunión el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; la fiscal de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz, María del Rosario Zamora González, y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Los funcionarios federales refrendaron a los familiares la instrucción del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, de disponer de todas las capacidades del Estado hasta completar la totalidad de la investigación, apoyar a los familiares y castigar a los responsables.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA