Mi región

Caen 46 migrantes, 3 ‘coyotes’ y 2 choferes

Elementos de Fuerza Tamaulipas realizan operativos en Camargo y Reynosa.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 29 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detenidos Pedro David Guzmán y Odilón A. Maldonado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó ayer que en seguimiento a una denuncia ciudadana y en operativos realizados en Camargo y Reynosa, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a tres presuntos traficantes de personas y dos choferes de autobuses. 

Además, pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración a 46 migrantes centroamericanos. Fueron detenidos por el probable delito de tráfico de personas el salvadoreño Pedro David Guzmán Hernández y los mexicanos Odilón Antonio Maldonado Alcaraz y José Samuel Leyva. También se detuvo a los operadores de dos autobuses de pasajeros que transportaban a los migrantes. 

Uno de ellos es Javier Hernández Hernández, que cubría la ruta Camargo-Reynosa.  

El otro es Julio Alberto Lima Alarcón, quien conducía un vehículo con placas de Veracruz. 

El primer operativo se realizó en la colonia Nuevo Camargo del municipio de Camargo, en seguimiento a una denuncia ciudadana. Los policías estatales ubicaron una vivienda abandonada con seis hombres y una mujer de origen guatemalteco. 

El segundo operativo se realizó sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, donde los policías estatales detectaron dos autobuses de pasajeros y de uno de ellos descendían varias personas y abordaban la otra unidad. 

Al verificar la identidad de estas personas, resultaron ser 38 migrantes de origen salvadoreño y uno de nacionalidad hondureña, incluyendo 12 menores de edad. 

En esta acción se detuvo a los tres presuntos traficantes de personas y a los dos choferes de ambas unidades. En lo que va del año, Fuerza Tamaulipas ha asegurado 41 migrantes centroamericanos en el municipio de Camargo y 207 en el municipio de Reynosa. (Ciudad Victoria, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA