Deportes

Cae Colombia con 10

Japón obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Mundial Rusia 2018

  • Por: NOTIMEX
  • 20 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La selección de Japón obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Mundial Rusia 2018 al vencer 2-1 a su similar de Colombia.

Saransk, Rusia

La selección de Japón obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Mundial Rusia 2018 al vencer 2-1 a su similar de Colombia, que jugó con 10 hombres desde el minuto tres, en duelo correspondiente al Grupo H en el Mordovia Arena.

Con este resultado, la escuadra japonesa encabeza por el momento el sector con tres unidades; la oncena colombiana es última. En la jornada dos, Japón se medirá a su similar de Senegal y Colombia a Polonia, el próximo domingo.

El conjunto cafetalero tuvo un inicio desconcertante al quedarse con 10 hombres apenas a los tres minutos de juego por la expulsión del mediocampista Carlos Sánchez, quien detuvo con la mano una jugada manifiesta de gol del conjunto nipón.

La acción se originó cuando Shinji Kagawa disparó al arco de un caído David Ospina, pero Sánchez detuvo el balón con el brazo y con ello cometer la pena máxima y ganarse la expulsión. Kagawa cobró el penalti raso y al centro para el 1-0 a favor de su escuadra en el minuto cinco.

SORPRENDE SENEGAL A POLONIA

Ciudad de México

VSenegal refrendó la etiqueta de sorpresa que se colgó en el primer tiempo para terminar ganando 2-1 a Polonia y reclamar el liderato del Grupo H, que comparte con Japón.

En el primer tiempo, cuando el partido se volvía de bostezo, Senegal se fue adelante en el marcador gracias a un disparo de Idrissa Gueye que desvió Thiago Cionek. Autogol, a reserva del reporte arbitral. Y es que de acuerdo con las repeticiones de tv, el tiro no parecía llevar dirección de puerta.

El conjunto senegalés amplió la ventaja al 60 gracias a un doble error de Polonia, primero al despejar un balón desde el área rival y luego del defensa Jan Bednarek, quien no midió el bote y se dejó llegar por M’Baye Niang, quien lo robo con cierta facilidad para enfilarse sólo a la meta. Victoria que parecía firmada con el sello de la sorpresa.

Sin embargo, obligado por las circunstancias, Polonia adelantó filas y descontó cerca del final con un gol de cabeza de Krychowiak, su mejor hombre en el terreno de juego. Todavía tuvo alguna llegada con más empuje que idea, pero no le alcanzó el tiempo.

Ahora Senegal se medirá al otro líder, Japón, el próximo domingo en el Ekaterinburgo Arena para definir al líder del Grupo, aunque ambos tienen la misma diferencia y los mismos goles (+1), en tanto que Colombia y Polonia se verán las caras con la urgencia de sumar para no coquetear con la eliminación, cuando ambas lucías como favoritas para avanzar a la siguiente ronda.

Por ahora Senegal puede considerar su debut en Rusia como misión cumplida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA