Deportes

¡Buscará la Sub 21 final en Toulon!

El Tri buscará mantener el nivel mostrado en la justa cuando se vea las caras con su similar de Turquía en semifinales

  • Por: AGENCIAS
  • 06 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cancha del estadio Lattre de Tassigny será el escenario donde se llevará a cabo el cotejo entre México y Turquía hoy miércoles. (Fotos: Cortesía)de la loma por siete entradas sin recibir carrera.

Ciudad de México

El Tricolor Sub 21 todavía tiene que hacer una parada más antes de llegar a la Final del Torneo Esperanzas de Toulon, pues hoy se medirá a Turquía en las Semifinales, instancia a la que llega invicto y con ganas de avanzar para disputar el título.

El conjunto dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz busca coronarse en este certamen por segunda vez en su historia; la última vez que logró el primer lugar fue en el 2012, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, donde ganaron la medalla de oro bajo el mando de Luis Fernando Tena.

El duelo tendrá lugar en Aubagne, donde los turcos esperan saldar viejas cuentas, ya que hace 6 años, la escuadra Tricolor eliminó a este conjunto también en la ronda semifinal, venciéndolos 3-0 en Hyéres.

Turquía clasificó en el primer lugar del Grupo C, tras vencer a Japón y Portugal por idéntico marcador de 2-1, aunque en la segunda jornada cayó ante Canadá por la mínima diferencia (1-0).

El cuadro que dirige el “Chima” goleó a Qatar 4-1, empató 0-0 frente a Inglaterra y doblegó 3-1 a China.

El volante del América Diego Lainez es uno de los jugadores que ha tenido un excelente torneo y por todo lo mostrado ha llamado poderosamente la atención de los visores de Toulon, quienes al término del torneo podrían hacerle una oferta para jugar en el futbol europeo.

Eduardo Aguirre, el delantero del Tri que suma 3 tantos en su cuenta personal, es otro de los que también logró que hacer que los reflectores voltearan a verlo.

En la otra Semifinal se medirá Inglaterra, bicampeón de la justa, con Escocia.

ESTÁ TRI EN GRAN NIVEL

Pese a la dificultad que representará el duelo ante Turquía, el técnico de la selección mexicana de futbol sub 21, Marco Antonio Ruiz, afirmó que su equipo está en un gran nivel en todas las líneas.

El representativo nacional medirá fuerzas este miércoles con su similar de Turquía, en el partido de semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon.

“Lo veo muy bien en todos los aspectos (al plantel), consciente, comprometido, con mucha madurez, conscientes de lo que quieren; platico mucho con ellos; con mucha ansiedad, sabedores que estamos ante una gran oportunidad de hacer algo importante”, dijo.

Ruiz manifestó que el desempeño que mostró el “Tri” en la ronda de grupos de esta competencia lo hace pensar que sus posibilidades de superar al cuadro turco son reales.

“Confío en el momento que pasa México, hemos alcanzado buenos resultados con base en buen futbol, el equipo ha sido constante en esa parte, y conforme nuestras fortalezas buscaremos imponer condiciones para buscar el triunfo”, sentenció.

México sub 21 y Turquía se verán las caras este miércoles en el partido de semifinales, en el que el ganador se enfrentará con el que salga adelante del duelo entre Inglaterra y Escocia. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA