Río Bravo

Buscan solución a conflicto escolar

Padres de familia se reúnen para llegar a un acuerdo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llamarán a reunión a padres y madres de familia para que se pongan de acuerdo y se hagan responsable de apertura y cierre de portón.

NUEVO PROGRESO, TAM.

Problema interno que se presenta aún en la escuela primaria de Tiempo Completo Ignacio Manuel Altamirano, de Nuevo Progreso, se le dará solución convocando a una nueva reunión a los padres de familia y directiva, para definir en lo que respecta a la apertura del portón que se localiza en la parte posterior de la escuela.

Lo anterior lo confirmó al ser entrevistado por este reportero el licenciado José Arturo García Vázquez jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación (SRE), con relación a esa situación que aún sigue latente, y que aqueja a padres y madres de familia, así como de antemano a estudiantes que con anterioridad lo empleaban como entrada y salida.

“Aquí lo que vamos a hacer para ponerle fin al problema entre la dirección, padres y madres de familia, es convocar a una nueva reunión a la sociedad de padres de familia, cuyos hijos se ven afectados con esta medida del cierre del portón para que se pongan de acuerdo, y determinen quienes se harán responsable de la apertura y cierre del mismo”.

Y es que si bien es cierto que los padres y madres de familia que emplean para llevar y recoger a sus hijos en los horarios de entrada y salida el portón que se ubica en la parte trasera es un número menor, también es verídico que hoy en día tienen que rodear la escuela o hacer uso de un predio y calles que se inundan cuando llueve, además del peligro al que se exponen.

Son fácilmente más de 45 alumnos los que se están viendo afectados con esta decisión que se tomó en su momento, y aunque no es mayoría de lo que se trata es de encontrar la mejor de las soluciones y de paso garantizar mar seguridad a los estudiantes.

FIN AL PROBLEMA

Aquí lo que vamos a hacer para ponerle fin al problema entre la dirección, padres y madres de familia, es convocar a una nueva reunión a la sociedad de padres de familia, cuyos hijos se ven afectados con esta medida del cierre del portón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA