Mi Reynosa

Buscan recolectar 5 mil firmas para evitar libros con contenido sexuales

En primer año de secundaria se abordarían temas de homosexualidad, bisexualidad, homofobia y masturbación

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diversidad sexual son los temas de los que hablarán los libros de la SEP en el próximo ciclo escolar.

Miembros de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Reynosa esperan recolectar 5 mil firmas a través de una plataforma electrónica para exigirle a la Secretaria de Educación Pública (SEP) se revisen los contenidos en los libros de primer grado de secundaria donde se pretende abordar temas como homosexualidad, bisexualidad, homofobia y masturbación.

“No estamos en contra de que ellos conozcan sobre la sexualidad, sino en la forma en que quieren tratarlo, si a un adolescente de 11 o 12 años le hablas de una manera no adecuada de estos términos se van a confundir en sus preferencias y van a sentir presión en su desarrollo”. expresó Guillermo Rodríguez líder local de la Unión.

La petición en línea fue lanzada a través de la plataforma “CitizenGo” desde el 23 de junio, ha reunido hasta la fecha más de 4 mil 300 sufragios y está dirigida a Otto René Granados Roldán, Secretario de Educación a nivel nacional “Vamos a hacer valer nuestro derecho ante la constitución que obliga a las autoridades a coordinarse con los padres de familia para revisar el plan académico que recibirán los menores”.

Rodríguez explicó que la inconformidad surgió luego de que las autoridades anunciarán el contenido en 17 libros de la materia de Biología  “Nosotros en la unión tenemos especialistas que nos han dicho que de esta cantidad serán como 6 o 7 los que abordarán estos temas, lo que hemos visto es que quieren que sea un trato ideológico y no educativo”.

Aseguró que la recolección de firmas será efectiva aún cuando los libros ya estén impresos. “De acuerdo con los lineamientos de la reforma educativa, nosotros como padres tenemos la responsabilidad de elegir la educación que queremos para nuestros hijos“.

La UNPF trabaja en Reynosa con más de 3 mil miembros.

PARA FIRMAR:

https://www.citizengo.org/quelospadreselijanlaeducaciónsexualparasushijos


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA