Mi región

Buscan disminuir número de muertes por cáncer de mama

Se está trabajando arduamente para detectar a tiempo este padecimiento

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se busca disminuir muertes por cáncer de mama.

Tampico, Tam. 

En Tamaulipas se tienen diagnosticados 293 casos de cáncer de mama desde el 2017, de los cuales 251 lamentablemente las pacientes han fallecido, dijo el subsecretario de Promoción a la Salud en la entidad Alejandro García Barrientos.

Indicó que se está trabajando arduamente para detectar a tiempo este padecimiento y para ello se han inyectado 25 millones de pesos.

Indicó que en Tamaulipas ya se cuenta con 19 mastógrafos fijos y 5 móviles que se acercan a las comunidades alejadas con el fin de que las personas de escasos recursos y aisladas logren  detectar a tiempo el padecimiento que sigue cobrando vidas.

Indicó que al equipo de mastografía se le está dando el mantenimiento adecuado a fin de que estén disponibles para continuar detectando al cáncer.

Dijo que actualmente Tamaulipas se ubica en un segundo lugar a nivel nacional en torno a la detención temprana de este mal cancerígeno, sin embargo se busca escalar al primer peldaño.

Mencionó que esa pretensión no se puede lograr sólo con la labor del Sector Salud, pidiendo a las mujeres y hombres a someterse a las revisiones periódicas.

Indicó  García Barrientos, que también están trabajando en la difusión y prevención, pidiendo a la población que haya una autoexploración y en caso de detectar irregularidades en los senos, de inmediato deberán acudir a las unidades de Salud más cercanas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA