Deportes

Busca México trascender

La selección mexicana de futbol se jugará el boleto a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017

  • Por: NOTIMEX
  • 29 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Tricolor, con paso invicto en el certamen, enfrentará a uno de los favoritos de la justa.

Sochi, Rusia

La selección mexicana de futbol se jugará el boleto a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 cuando enfrente este jueves a su similar de Alemania, en duelo que se realizará en el Estadio Fisht de Sochi.

El Tricolor, con paso invicto en el certamen, enfrentará a uno de los favoritos de la justa, que pese a llegar sin sus figuras al torneo cuenta con buenos jugadores, lo que buscará demostrar cuando se enfrenten a las 21:00 hora local, 13:00 del centro de México.

Empate 2-2 con Portugal y triunfos idénticos 2-1 sobre Nueva Zelanda y Rusia, los tres resultados luego de estar en desventaja, permitieron al equipo del colombiano Juan Carlos Osorio terminar en la segunda plaza del Grupo A del torneo.

Ante los germanos, el equipo “azteca” deberá mostrar su calidad en la cancha, y tendrá que hacerlo con algunas ausencias, principalmente en la defensa, luego de las bajas por lesión de Carlos Salcedo y Diego Reyes, además de Andrés Guardado, por suspensión.

Ante esas ausencias se perfilan Néstor Araujo y Luis Reyes en el once inicial, o que Rafael Márquez juegue de inicio para aportar su experiencia; Javier “Chicharito” Hernández, quien presentó una sobrecarga muscular en la semana, está listo para ver acción. 

VEINTE POSICIONES 46 POSIBILIDADES

Juan Carlos Osorio ha hecho de la cancha un tablero de ajedrez.

Descontando a los porteros, el técnico de la Selección Mexicana llevó a la Copa Confederaciones a 20 futbolistas, pero con los que cubre 46 posiciones.

Diego Reyes es un central derecho natural, pero en este Tri es también mediocentro o lateral derecho. Raúl Jiménez a veces juega más como extremo derecho, en ese 4-3-3 que tanto le gusta al colombiano, que como centrodelantero. Héctor Herrera ha sido el más reciente descubrimiento ya que de desempeñarse como volante interior ahora es el mediocentro, el hombre que como 5 organiza cada salida ofensiva del Tricolor.

Con tal universo, no es casualidad que México haya utilizado a 22 de sus 23 convocados en esta Confederaciones. Alemania también ha rotado a su plantilla, ya que han jugado 20 de sus 21 elementos.

Osorio no ha driblado los cuestionamientos por esta política, sobre todo porque hay jugadores que bajan mucho su nivel al jugar en una posición a la que no están tan habituados. En contraste, esto le ha permitido al técnico suplir carencias en el equipo.

Justo para esta Confederaciones, el Tricolor careció de un lateral derecho natural. Miguel Layún se especializó por la banda izquierda a pesar de ser diestro, así que fue entrenando en ese puesto a Carlos Salcedo, a quien le duele la posición.

A Carlos Vela, un elemento acostumbrado a jugar pegado a la banda derecha y realizar diagonales, jugó en Columbus como volante interior derecho; apenas el 8 de junio ante Honduras arrancó como extremo derecho y en el complemento fungió como volante izquierdo.

México no contará contra Alemania con el suspendido Andrés Guardado, además de que Salcedo fue dado de baja por lesión y Diego Reyes estaría descartado por lesión.

El Tricolor puede apelar a los perfiles naturales con Layún como lateral derecho y Luis Reyes por izquierdo, aunque a este último lo probó como volante izquierdo (la posición de Guardado) en los últimos minutos del duelo contra Rusia. Posibilidades no le faltan al colombiano.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA