Deportes

¡Brindan clasicazo!

Las Tigres vinieron de atrás dos veces y vencieron a Rayadas en el BBVA Bancomer, para quedarse como el único equipo invicto y superlíder de la Liga MX Femenil

  • Por: REFORMA
  • 23 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Clásico Regio Femenil acabó con el invicto de las Rayadas.

Ciudad de México

Cuando un póker iba matar a las reinas, Tigres Femenil recordó porqué son las campeonas y las que mandan en la Ciudad.

En un juegazo, el Clásico Regio Femenil acabó con el invicto de las Rayadas y confirmó en la cima absoluta a Tigres luego de 14 fechas disputadas del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil.

Como si se tratara de un guion digno de un “Oscar”, el Estadio BBVA Bancomer vivió anoche un Clásico de película, con golazos, volteretas y dos protagonistas que se cuecen aparte del resto: la Rayada Desireé Monsiváis y la Tigre Katty Martínez.

Entre ellas dos, se echaron el Clásico Regio a los hombros y ante 17 mil aficionados demostraron que la rivalidad entre Rayadas y felinas tiene pasión y mucha calidad.

En el partido estaba en juego el invicto de ambos equipos y así lo entendieron las 22 protagonistas, quienes ofrecieron un bellísimo Clásico que se definió en los últimos minutos.

Las mejores escenas comenzaron muy pronto, cuando Belén Cruz abrió el marcador al bajar con el pecho y rematar de volea al minuto 6 para el 1-0 de las felinas.

Pero la reacción Rayada llegó igual de rápido y Monsiváis comenzó su show en la cancha y a pase de Diana Evangelista cerró la pinza para empatar el juego al 13’.

Enseguida, Evangelista desbordó a su marcadora y metió un centro que la portera Alejandra Gutiérrez no alcanzó a rechazar y Monsiváis anotó el 2-1 al 15’.

Tigres lució desconcertado y eso lo capitalizó Monsiváis para anotar su triplete, al aprovechar un descuido de Nancy Antonio y marcar el 3-1 al 23’.

En la tribuna, la afición de los Tigres se enfrió y cuando mejor jugaban las Rayadas, la capitana Rebeca Bernal comprometió un balón en la salida, que a la postre fue aprovechado por Belén Cruz para anotar su doblete y acortar distancias 3-2, al minuto 42’.

Para el complemento, el show se lo llevó Katty Martínez, quien primero empató el juego 3-3 con una definición cruzada al 53’. 

Después, el juego bajó de ritmo y parecía que Tigres daría vuelta al marcador, pero Hillary García fue derribada dentro del área por Greta Espinoza y desde el manchón penal una depredadora Monsiváis agarró el balón, le pidió gritos a la gente atrás de la portería y marcó su póker al 75’ para adelantar de nuevo a las Rayadas.

Con el público Rayado celebrando, la “10” de las Tigres volvió amarilla la fiesta regia al empatar el juego al 88’, empujando un rechace de la portera Claudia Lozoya y dos minutos después anotó su triplete, el 5-4, con una magistral definición, luego de una gran jugada de Lizbeth Ovalle.

Con 31 puntos, Tigres está en la cima de la tabla general y del Grupo 2, con el boleto a la Liguilla, mientras que Rayadas se quedó en 23 puntos y cuarto lugar del grupo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA