Mi región

Bloquean empleados acceso a titular del Crede en Madero

Denuncian que ha sido prepotente y acosa a los empleados, con lo que se violenta los derechos de los trabajadores de dicha oficina regional

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 MAYO 2017 - 09:39 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PROTESTA. Empleados del Crede bloquearon el acceso a la titular. (Foto: Erik Huerta)

Madero, Tam.

Empleados del Centro Regional de Desarrollo de la Educación en esta ciudad bloquearon el acceso a la titular de dicha área, exigiendo a las autoridades educativas la destitución inmediata, asegurando que ella no tiene un oficio docente y sólo pretende aspiraciones políticas junto a su esposo, el director del Cobat en el estado, Agustín de la Huerta Mejía.

Lusina Fonseca, quien dijo ser Secretaria de Organización del Comité Delegacional D-III-4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mencionó que la Jefa del Crede Lorena Purata de De la Huerta, ha sido prepotente y acosa a los empleados, con lo que se violenta los derechos de los trabajadores de dicha oficina regional.

“Estamos cerrándole el paso por la actitud por la que ella se ha desempeñado, con acoso laboral, con hostigamiento, con arbitrariedades hacia el personal y nosotros como representación sindical, si ellos nos piden que intervengamos, pues tenemos que intervenir”, dijo.

“Tenemos cerrada su oficina con la intención de que no entre ya... Nosotros pedimos rotundamente la destitución de ella, porque no la queremos”.

Concartulinas instaladas en el acceso y su oficina, manifestaron su inconformidad en la que se señala: “Así quieres ser presidenta del DIF presionando psicológicamente”, “Los Credes son centros educativos y no centros de aspiraciones políticas”.





DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA