Mi País

Blindan puentes

Realizan simulacros ‘relámpago’ y paralizan tráfico en carriles de puentes internacionales de la franja fronteriza. Llegan avanzadas de tropas a Hidalgo y Brownsville

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN
  • 26 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los entrenamientos se han realizado frente a cientos de personas que se mantienes esperando en la fila de inspección aduanal.

Brownsville, Tx.

Agentes federales de Aduana y Protección fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés) iniciaron acciones de entrenamiento y capacitación con la unidad especial de respuesta para resguardar la seguridad en la frontera, ante el inminente arribo de la caravana de miles de migrantes centro americanos que atraviesan México en estos momentos.

Durante los dos últimos días, elementos de Aduanas, equipados con equipo táctico y armas han realizado simulacros “relámpago” paralizando temporalmente los carriles de acceso de vehículos en ambos sentidos, sobre el puente internacional Gataway, desplegando sus habilidades y capacidades de seguridad fronteriza, para dar respuesta a posibles situaciones, ante el arribo de la caravana de migrantes.

Elías Rodríguez, portavoz de CBP, informó que esta agencia mantiene la responsabilidad de custodiar la frontera de manera permanente, por lo que los entrenamientos se realizan de manera habitual, resaltando que estas acciones representan una medida de seguridad extraordinaria.

Señaló que las acciones se han realizado solamente en el puente nuevo internacional pero no descartó que se reproduzca en los 4 puentes fronterizos entre Brownsville y Matamoros.

Los entrenamientos se han realizado frente a cientos de personas que se mantienen esperando en la fila de inspección aduanal generando qué videos y fotografías ya sean parte de las redes sociales.

Las prácticas también podrían desarrollarse de un momento a otro en los puentes internacionales de la franja fronteriza hasta la ciudad de Laredo, con el propósito de impedir el ingreso de los miles de integrantes de la caravana de migrantes, quienes se desplazarán por la ruta de Tamaulipas.

DESEMPEÑO DEL CBP

  La CBP es una dependencia federal que protege al país contra narcotráfico, terrorismo, y tráfico ilegal de personas.

 Es la agencia más grande de aplicación de la ley en los Estados Unidos con más de 42.389 oficiales federales juramentados.

 Su misión principal es impedir la entrada de terroristas y armas en los Estados Unidos.

 Inician entrenamiento en vivo a mediación del puente internacional.

 Causan asombro entre las personas que a esa hora cruzaban hacia los E. Unidos.

 Realizan prácticas de respuesta inmediata equipados  con equipo táctico y armas.

 Las acciones se han realizado solamente en el puente nuevo internacional entre Brownsville y Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA