Río Bravo

Benefician a las familias con cambio

El cambalache será del programa ‘Sin Hambre’ al ‘Prospera’ que aportaran alimentación y becas.

  • Por: POR ARMANDO GONZÁLEZ
  • 13 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 2 mil familias pasarán del programa “Sin Hambre” a “Prospera”, incrementando así los beneficios que les otorga el Gobierno Federal.

Poco más de 2 mil familias en el Municipio que forman parte de programas federales, ahora se verán mayormente beneficiadas al transitar del programa “Sin Hambre” a “Prospera”.

Así lo dio a conocer el día de ayer la licenciada Carmen Andrade Salado, responsable de atención de ambos programas en la ciudad, quien a detalle explicó cómo es que con estos cambios el Gobierno federal busca incrementar la cobertura de apoyos económicos, de alimentación y becas para las familias. “Nosotros transitamos 2 mil 078 familias de “Sin Hambre” a “Prospera”, el beneficio que van a recibir es que ya no será en especie, sino que ahora se les van a dar becas para sus hijos, se les va a apoyar en lo económico, es una tarjeta diferente con la cual van a poder sacar dinero del cajero, ya no van a sacar únicamente mandado, hoy es una cantidad más grande”. 

Aclaró que en principal motivo es para que los niños sigan estudiando, este programa es familiar, se fijan en que haya menores en edad escolar porque incluye todas las becas, alimentación complementaria e infantil que es lo que comprende el programa Prospera. 

Ayer les tocó a los beneficiarios de ambos programas de las colonias Hijos de Ejidatarios y la Paraíso entre otras.  

ESPECÍFICA SOBRE CAMBIO  

Por otra parte se le abordó sobre la atención que se brinda en las oficinas asignadas que se ubican casi frente a la termoeléctrica, en cuanto hace a los días y horarios de atención expresando lo siguiente: 

“El cambio se debió a una cuestión federal, nos dijeron que teníamos que tener de 2 a 3 días de atención para orientación e información a los beneficiarios, que ahora serán los lunes, miércoles y viernes en horario de las 9:00 a las 12:00 horas, y si tenemos mucha gente nos vamos hasta que terminemos con la última”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA