Río Bravo

Benefician a familias con seguro de vida

Una buena del Gobierno Federal en beneficio de las familias que han perdido a una de sus hijas,

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 18 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mayra Cruz Hernández, titular del programa ‘‘Seguro de Vida para Jefas de Familia’’.

Una buena del Gobierno Federal en beneficio de las familias que han perdido a una de sus hijas, dejando niños huérfanos. El Seguro de Vida para Jefas de Familia, antes sólo era para madres solteras pero ahora, incluye a casadas solas y, viudas, siempre que tengan hijos estudiando del nivel preescolar hasta la universidad.

Mayra Cruz Hernández, titular de dicho programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel local, dijo que lo mejor de ésto, es que si alguna riobravense falleció después del día uno de marzo del año 2013 y dejó hijos estudiantes, sus abuelitos pueden tramitar el apoyo que se entrega bimestralmente con retroactividad a esa fecha.

“La excelente noticia para ellos, es que pueden venir con nosotros a registrarse en el programa por primera vez y, la Sedesol Federal les entregará la cantidad que les corresponda, desde la fecha del fallecimiento de la mamá del niño o joven, lo cual representará una muy buena ayuda económica”, abundó.  

Añadió que los apoyos son mensuales pero se entregan cada dos meses y sólo tienen que acudir a llenar el formato de pre-registro, presentando la Clave Única de Registro de Población, (CURP) y, posteriormente en caso del fallecimiento se complementa la papelería. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA