Deportes

Bélgica golea a Panamá

Logra imponerse 3-0 ante Panamá en el encuentro que abrió actividad del Grupo G del Mundial Rusia 2018.

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 19 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bélgica logró imponerse 3-0 ante Panamá en el encuentro que abrió actividad del Grupo G del Mundial Rusia 2018.

Ciudad de México

Luego de un trompicado primer tiempo sin anotaciones, Bélgica logró imponerse 3-0 ante Panamá en el encuentro que abrió actividad del Grupo G del Mundial Rusia 2018.

El primer tempo fue un ríspido encuentro sin claridad ofensiva ni inspiración al ataque, en el que ambos cuadros empataron a cero goles.

Fue para el inicio del segundo tiempo que Dries Mertens dio rumbo a la victoria roja. Al 47’, y luego de una serie de rebotes en el área, Mertens remató de volea con potencia para sortear a los defensas y lograr que el balón cayera por venciendo a Penedo.

El gol desestabilizó a la selección panameña, por lo que las desconcentraciones comenzaron a ser recurrentes en el segundo tiempo. Así, la selección Bélgica enfocó sus esfuerzos en el área rival y fue al minuto 68 que Kevin De Bruyne consiguió dar un pase de tres dedos a Lukaku, para que remate franco a la portería y moviera la red.

Para finiquitar totalmente las posibilidades de los centroamericanos, Hazard llevó el esférico en un largo recorrido para concretar un contragolpe y servir el esférico a Lukaku, quien punteó el balón para superar al arquero y decretar el marcador final.

Con este resultado Bélgica se posiciona en la primera posición del Grupo G, a espera de lo que suceda este mismo lunes en el encuentro entre Inglaterra y Túnez, que completan la actividad del grupo. 

CON USO DE VAR GANA SUECIA

Nizhni Nóvgorod, Rusia

La selección de Suecia hizo lo necesario para debutar en la Copa Mundial Rusia 2018 con un triunfo por la mínima diferencia sobre Corea del Sur, en juego correspondiente al Grupo F.

Uno de los problemas que más se le ha criticado al cuadro escandinavo ha sido su falta de definición, problema que mantuvo en este juego, pero su mejor calidad colectiva e individual le bastó para salir con un sufrido triunfo ante unos coreanos que se confirmaron como los más débiles de este sector.

Suecia fue mejor en términos generales, de hecho debió terminar con el cero desde el primer tiempo, pero confirmaron esa falta de gol en ocasiones muy claras.

Muestra de ello se dio apenas en el inicio de las acciones en una jugada en la que Ola Toivonen dentro del área filtró un balón para Marcus Berg, que solo frente al marco de manera increíble definió casi al centro, lo que aprovechó el guardameta Cho Hyun-Woo para salvar de manera providencial su meta.

La presión sueca tuvo su recompensa al minuto 62 en una falta clara dentro del área de Kim Min-Woo sobre Viktor Claesson que en primera instancia no se marcó; sin embargo, el silbante acudió a la revisión en video con la que determinó el penal.

El encargado de ejecutarlo fue Granqvist, quien tiró de manera correcta a la izquierda del guardameta, que se lanzó al lado contrario, para poner el 1-0.

Ya no hubo tiempo para más y Suecia sacó un importante triunfo que lo coloca en la pelea por la cima del Grupo F junto a México, rival con el que quizá defina el pase a los octavos de final. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA